Un préstamo para pagar otro no soluciona

La “solución normal” que se suele buscar para resolver el pago de los préstamos es solicitar un nuevo préstamo para pagar el anterior. O utilizar una tarjeta de crédito. Pero hacer eso ni es “normal” ni tan siquiera es una “solución”, porque se forma una cadena en la que la deuda va aumentando, ya que cada vez que se abre un nuevo crédito hay un sobrecoste añadido, además de los grandes intereses que se pagan. Siempre se piensa que “firmaré un nuevo crédito pero podré pagarlo porque …” Pero al final no se puede pagar y pasado un tiempo se debe solicitar otro nuevo crédito.

Hay un momento en el que, sea por acumulación de préstamos, sea porque ya se aparece en alguna lista de morosos tipo Asnef, ya no le dan más créditos y se enfrenta entonces al infierno de no poder pagar, con el acoso de llamadas, mensajes y cartas de los acreedores y posteriormente las demandas y a los embargos. Si no hay más crédito, se acaba la huída hacia adelante y el deudor se enfrenta a la realidad.

Por otra parte, firmar un crédito para pagar otro es una auténtica locura, porque la deuda aumenta de forma vertiginosa, además que los intereses harán que la deuda se convierta en el doble. Y no hablemos si se llega a reclamación judicial, los gastos de abogados, procuradores los enormes intereses aumentarán la deuda brutalmente.

Otra barbaridad es aumentar la hipoteca: aumentar la deuda y alargar el periodo de pago a muchos años, es lo mismo que vender nuestra libertad, demás de perder mucho, pero mucho dinero y, sobre todo, nuestra vida.

En una situación en la que se acumulan deudas por préstamos personales o por tarjetas de crédito lo mejor es poner un cortafuegos. Parar las reclamaciones de cobro de los acreedores y congelar los intereses, para después, rebajarlos. Esto es lo que conseguimos gracias a la especialización y experiencia en la Ley de Segunda Oportunidad que distingue a Central Reductora de Deudas como el despacho número uno en España en esta tarea.

https://youtu.be/cOO7gJgSHKc

Link a Formulario CRD

1 2 3 4 5 6 8 La hipoteca no se amplía 9 10 11 12